martes, 4 de marzo de 2014

Preguntas para cuestionarse

Preguntas para Resolver:

15 comentarios:

  1. 1- *Es un diagrama que utiliza símbolos para representar y especificar detalles algorítmicos de un proceso. En otras palabras, representan gráficamente los pasos que se deben llevar a cabo para lograr un fin determinado
    *El principal objetivo del pseudocódigo es el de representar la solución a un algoritmo de la forma más detallada posible
    2- es un conjunto de instrucciones o reglas bien definidas ordenadas y finitas
    3- entrada, proceso y salida
    4- se crearon para representar #enteros, reales, bites, caracteres variable constante ,(lógica)
    5- corto = -32768 al 32768
    Largo= - 2147483648 al 2147483647
    6- un byte esta formado de dos nibbles es posible representar cualquier valor con dos dígitos hexadecimales
    7- corto- -32768 al 32768
    8- Largo= - 2147483648 al 2147483647
    9- enteros decimales
    10- verdadero o falso
    11- espacio de memoria de un ordenador necesario para la ejecución de programas
    12- es un valor que no puede ser alterada durante la ejecución de un programa

    Presentado por
    Amanda Isabel Trujillo –Jhon Freddy Loaiza

    ResponderEliminar
  2. 1. Pseudocodigo: Una serie de palabras que se utilizan para crear un algoritmo.
    Diagrama de flujo: Es la representación gráfica del algoritmo o el proceso.

    2.Una secuencia de pasos organizados para dar solución a un problema especifico.

    3.Entrada, Proceso y Salida.

    4.Para representar tipos de datos numéricos, alfanuméricos, textos.

    5.Puede representar un subconjunto finito de los números enteros.

    6. Unidad de informacion que consta de 8 bits

    7,8. -32768 y 32768

    9. Pueden representar enteros y decimales.

    10. puede representar valores de lógica binaria, esto es 2 valores, valores que normalmente representan falso o verdadero.

    11. El nombre de la variable es la forma usual de referirse al valor almacenado. Una variable está formada por un espacio en el sistema de almacenaje (memoria principal de un ordenador) y un nombre simbólico (un identificador) que está asociado a dicho espacio

    12. Una constante es un valor que no puede ser alterado durante la ejecución de un programa.

    Adriana Paola Mafla S.
    Angela Maria Martinez.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ejercicios de autoevaluación

    1. Diagrama de flujo: Es la representación gráfica del algoritmo o proceso.

    Pseudocódigo: Es un lenguaje que permite expresar algoritmos en papel de una manera más conveniente a las necesidades requeridas

    2. Algoritmo: Es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas

    3. Elementos de los algoritmos: Entrada, proceso y salida


    4. Los tipos de datos se crearon: Para representar un carácter perteneciente a un determinado código utilizado por el ordenador

    5. Tipo de dato numérico entero: Puede representar un subconjunto finito de los números enteros


    6. Tipo de dato byte representa: Cantidades entre 0 y 1

    7. Tipo de dato entero corto representa: Cantidades entre -32768 hasta +32768


    8. Tipo de dato numérico real: Representa la aproximación de un número real, entero y decimal

    9. Tipo de dato lógico: Puede representar valores de lógica binaria es decir si es Falso o Verdadero


    10. Variable: Es una estructura de datos, que puede cambiar su valor según la situación deseada.

    11. Constante: Es algo que nunca cambia de valor, a diferencia de una variable, cuyo valor puede cambiar

    Laura Marcela Martínez
    John Edward Aguirre





    ResponderEliminar
  5. Juan David Valencia Ospina y Viviana Marcela Garcia Giraldo

    1) Que es un diagrama de flujo
    Un diagrama de flujo es una representación gráfica de un proceso. El diagrama de flujo ofrece una descripción visual de las actividades implicadas en un proceso mostrando la relación secuencial ente ellas

    2) Que es un pseudocódigo
    El principal objetivo del pseudocódigo es el de representar la solución a un algoritmo de la forma más detallada posible, y a su vez lo más parecida posible al lenguaje que posteriormente se utilizara para la codificación del mismo.

    3) Que es un algoritmo
    Es un conjunto de pasos para lograr un resultado.

    4) Cuáles son los 3 elementos de un algoritmo
    Datos de entrada, proceso de datos, y datos de salida

    5) Que pueden representar los Tipos de datos
    Pueden representar datos de tipo:
    Numérico, byte, enteros cortos, numérico real, lógico.

    6) Datos de tipo numérico:
    Puede ser:
    Integrales: Los tipos de datos integrales son aquellos que sólo representan números sin partes fraccionarias.
    No integrales:
    Los tipos de datos no integrales son aquellos que representan números que contienen tanto partes enteras como decimales.

    7) Datos de tipo byte
    Contiene enteros de 8 bits sin signo (1 bytes) que se sitúan en el intervalo entre 0 y 255.
    8) Tipo de dato numérico real
    El tipo de dato real es un tipo de dato en programas informáticos que representa la aproximación de un número real.
    Un elemento importante a tener en cuenta en este tipo de datos es la precisión con que pueden representar número con decimales. Esta característica está directamente relacionada con la cantidad de memoria disponible para almacenar un valor real.

    9) Tipo de datos lógicos
    El tipo de dato lógico o booleano es en computación aquel que puede representar valores de lógica binaria, esto es 2 valores, valores que normalmente representan falso o verdadero.

    10) Que es una variable
    Una variable en programación es una forma de almacenar un valor que puedes necesitar después para su utilización, como su nombre mismo lo indica (es variable) puede ser un valor q no sabes con exactitud cuál va a ser

    11) Que es una constante
    En programación, una constante es un valor que no puede ser alterado durante la ejecución de un programa.

    ResponderEliminar
  6. Ejerecicios de Auto evaluación

    1 El diagrama de flujo y el pseudocodigo son?
    R/= Un diagrama de flujo es una representación de un proceso y usa gráficos o símbolos.
    2 Un algoritmo es?
    R/=Un algoritmo es un conjunto fórmula o una serie de pasos que se usan para resolver un problema particular.
    3 los algoritmos están conformado por tres elementos:
    R/=inicio, proceso y salida
    4 los tipos de datos se crearon para representar
    R=/ para representar operaciones y datos en un proceso
    5 los datos de tipo numérico entero pueden representar
    R/= representa un conjunto de números de datos enteros y números enteros flotantes.
    6 los datos de tipo byte pueden representar cantidades entre:
    R/= son los que representan 0 y 1
    7 los datos de tipo entero corto pueden representar cantidades entre:
    R/ Da la posibilidad de mostrar los números negativos
    9 los datos de tipo numérico real pueden representar
    R/= el tipo real está limitado superior e inferiormente según la cantidad de memoria que haya disponible para almacenarlo.
    10 los datos de tipo lógico pueden representar:
    R/= que puede representar valores de lógica binaria, esto es 2 valores, valores que normalmente representan falso o verdadero
    11 que es una variable
    R/= es una variable es un símbolo constituyente de un predicado, fórmula o algoritmo.
    12 que es una constante
    R/= una constante es un valor que no puede ser alterado durante la ejecución de un programa.

    Gisela Galvis Montes y Juan Manuel Heredia

    ResponderEliminar
  7. 1) ES LA REPRESENTACION DEL ALGORITMO O PROCESO
    -ES UN MEDIO INFORMAL PARA EXPRESAR LA LOGICA DE UN PROGRAMA
    2) ES UN CONJUNTO DE INSTRUCCIONES QUE PERMITEN REALIZAR UNA ACTIVIDAD MEDIATE PASOS SUCESIVOS
    3) ENTRADA, PROCESO, SALIDA.
    4) Imponer restricciones en los datos, como qué valores pueden tomar y qué operaciones se pueden realizar. Tipos de datos comunes son: enteros, números de coma flotante (decimales), cadenas alfanuméricas, fechas, horas, colores, etc.
    5) Los enteros son el tipo de dato más primitivo en C. Se usan para representar números enteros. Pero siempre se pueden encontrar otras aplicaciones para los números enteros. En general se pueden usar para representar cualquier variable discreta.
    6) Unidad de información que consta de 8 bits; en procesamiento
    informático y almacenamiento, el equivalente a un único carácter, como puede
    ser una letra, un número o un signo de puntuación.
    7y8) Un conjunto finito de numeros y la posibilidad de representar numeros negativos.
    9) la aproximacion de un numero limitado superior o inferior segun la cantidad de memoria.
    10) Son las respuestas unicas que hay sobre una condición.
    11) Un espacio de memoria en el cual podes guardar un tipo de dato determinado
    Se llama variable pues su valor puede variar en el transcurso de la ejecución de un programa
    12) es un valor que no puede ser alterado durante la ejecución de un programa

    CAMILO VALDERRAMA
    JUAN DAVID BUITRAGO

    ResponderEliminar
  8. 1-Pseudocódigo: Es la solución de un algoritmo de forma detallada, muy parecida a nuestro lenguaje,
    Diagrama de Flujo: Representación gráfica de un algoritmo o de un proceso con símbolos estandarizados, que nos muestra cada uno de los pasos a seguir en la solución de un problema.
    2-Un Algoritmo es realización de unos pasos consecutivos para llegar a la solución de un problema o un resultado
    3-Entrada Proceso y salida
    4-Los Tipos de datos se crearon para representar o indicar información al ordenador de algo que se va a procesar.
    5-Los tipos de datos numéricos enteros pueden representar valores que no tienen punto decimal estos pueden ser positivos negativos y el cero
    6-Los Tipos de datos BYTE pueden representar Cantidades de 8 bits ya que este es utilizado como múltiplo del bits y normalmente equivale a 8 Bits.
    7-Los Tipos de datos enteros cortos pueden representar cantidades desde ( -32768) Hasta una cantidad de ( + 32768)
    9-Los Datos de numérico Real pueden representar cantidades de Enteros Y Decimales entre
    Real Corto desde ( -3.40^48) Hasta una cantidad de ( + 3.40^48)
    Real Largo desde una cantidad de (179.^308)
    10-Los datos de tipo lógico o Booleano pueden representar valores de lógica Binaria Valores que normalmente representan Falso o Verdadero
    11-Una variable es un espacio de memoria en el cual se puede guardar un tipo de dato determinado que puede variar.
    12-Una constante es un valor que no puede ser alterado durante la ejecución de un programa

    Bryan Steven Berrio Castaño
    Santiago Gil Henao

    ResponderEliminar
  9. El diagrama de flujo y pseudocodigo
    Un diagrama de flujo y el pseudocodigo son dos formas de expresar un algoritmo.

    El algoritmo es una lista de pasos o acciones a realizar para cumplir un objetivo. Por ejemplo, el algoritmo para abrir una puerta: acercarse a la puerta, extender la mano, agarrar el picaporte, girar el picaporte, empujar la puerta.

    El pseudocodigo, como su nombre lo indica, es un "código falso" que se asemeja a un lenguaje de programación, pero mucho más flexible, y fácil de entender, y obviamente no puede ser interpretado directamente por la máquina. Por ejemplo, el pseudocodigo para mostrar por pantalla los números 1, 2,3.

    Un algoritmo es

    Un algoritmo, en informática, particularmente en programación, es un conjunto de pasos para lograr un resultado, por lo general, un algoritmo tiene datos de entrada, proceso de datos, y datos de salida, por ejemplo, el siguiente es un algoritmo muy sencillo que suma dos números que ingresas por el teclado
    Elementos del algoritmo
    Elementos de un algoritmo esta conformado por expresiones y variables, ciclos, condiciones.
    Tipos de datos
    Los tipos de datos nos permiten representar los diferentes datos que son necesarios a la hora de implementar un programa. Por ejemplo, si escribimos un programa sencillo que sume,reste,multiplique y divida (una calculadora básica) será necesario emplear tipos de datos numéricos que pueden ser : enteros o flotantes.

    Datos tipo numérico
    Un tipo de dato entero en computación es un tipo de dato que puede representar un subconjunto finito de los números enteros. El número mayor que puede representar depende del tamaño del espacio usado por el dato y la posibilidad (o no) de representar números negativos. Los tipos de dato entero disponibles y su tamaño dependen del lenguaje de programación usado así como la arquitectura en cuestión. Por ejemplo, si para almacenar un número entero disponemos de 4 bytes de memoria tememos que:
    4 Bytes = 4x8 = 32 bits
    Con 32 bits se pueden representar 232=4294967296 valores:
    Sólo positivos (enteros sin signo): del 0 al 4294967295
    Positivos y negativos (enteros con signo): del -2147483648 al 2147483647


    Los datos tipo byte
    El tipo de dato byte puede representar datos enteros que se encuentren en el rango de -128 a +127.
    El tamaño de un dato de tipo byte es de 8 bits.
    Tipos de datos entero corto
    2) short
    El tipo de dato short puede representar datos enteros que se encuentren en el rango de -32768 y +32767.
    El tamaño de un dato de tipo short es de 16 bits.
    Datos tipo numérico real
    float. Tipo real de simple precisión
    Hasta 7 dígitos significativos
    Los datos tipo lógico pueden representar
    El tipo de dato lógico o booleano es en computación aquel que puede representar valores de lógica binaria, esto es 2 valores, valores que normalmente representan falso o verdadero. Se utiliza normalmente en la programación, estadística, electrónica, matemáticas (Álgebra booleana), etc...
    Para generar un dato o valor lógico a partir de otros tipos de datos, típicamente, se emplean los operadores relacionales (u operadores de relación), por ejemplo: 0 es igual a falso y 1 es igual a verdadero
    • (3>2)= 1 = verdadero
    • (7>9)= 0 = falso
    Una vez se dispone de uno o varios datos de tipo booleano, estos se pueden combinar en expresiones lógicas mediante los operadores lógicos (AND, OR, NOT, ...). Un ejemplo de este tipo de expresiones sería:
    • verdadero AND falso --> falso
    • falso OR verdadero --> verdadero
    NOT verdadero --> falso
    Que es variable
    En programación, una variable está formada por un espacio en el sistema de almacenaje y un nombre simbólico que está asociado a dicho espacio. Ese espacio contiene una cantidad o información conocida o desconocida, es decir un valor
    Que es constantes
    Es un valor que se mantiene fijo y no cambia

    ANDRES EDUARDO DIAZ SALAZAR

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. 1. Diagrama de flujo: es una representación gráfica de un algoritmo, siempre tiene un único punto de inicio y un único punto de término. pseudocodigo: una descripción de alto nivel de un algoritmo que emplea una mezcla de lenguaje natural en lenguajes de programación
    2. Algoritmo: un conjunto de instrucciones y reglas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos
    3. Elementos de algoritmos: entrada, proceso y salida
    4. Tipos de datos se crearon para representar: representa un conjunto de enteros de 32 bits
    5. Datos de tipo numérico entero pueden representar: un subconjunto finito de números enteros
    6. Datos de tipo byte pueden representar cantidades: 8 bits con intervalo entre 0 y 255
    7. Tipo de datos entero corto: pueden representar cantidades desde (-32768 hasta +32768)
    8. Tipo de datos reales: aproximación de un número
    9. Tipo de datos: verdadero y falso
    10. Que es variable: está formada por un espacio en el sistema de almacenaje
    11. Que es una constante: es un valor que no se altera

    DANIEL ARANGO ALVAREZ
    JHON ANDERSON

    ResponderEliminar
  12. 1__ El diagrama de flujo es una representación grafica del algoritmo, donde se usan símbolos, cuadros, flechas
    El pseudocodigo, como su nombre lo indica, es un "código falso" que se asemeja a un lenguaje de programación, pero mucho más flexible, y fácil de entender, y obviamente no puede ser interpretado directamente por la máquina.
    2__El algoritmo es una lista de pasos o acciones consecutivas a realizar para cumplir un objetivo
    3__los elementos de un algoritmo son: entrada, proceso, salida
    4__los tipos de datos se crearon para indicar al ordenador y/o programador, algo sobre la clase de datos sobre lo que se va procesar
    5__los datos de tipo numérico entero pueden representar números que no tienen decimal estos pueden ser positivos o negativos.
    6_ los Tipos de datos BYTE pueden representar Cantidades de 8 bits ya que este es utilizado como múltiplo del bits y normalmente equivale a 8 Bits.
    7__las cantidades de entero corto pueden representar cantidades desde 32368 hasta -32368
    9__los datos de tipo número real representar números que tienen decimal y entero positivo o negativo.
    10__ los datos de tipo lógico se pueden representar falso o verdadero
    11__Una variable es un nombre asociado a un elemento de datos que está situado en posiciones contiguas de la memoria principal, y su valor puede cambiar durante la ejecución de un programa
    12__la constante es un valor fijo. Una constante es un dato cuyo valor no puede cambiar durante la ejecución del programa.

    juan pablo rios franco
    tatiana garcia ochoa

    ResponderEliminar
  13. 1 dos formas de expresar un algoritmo
    2
    lista bien definida ordenada y finita de operaciones que permite hallar la solucion de un problema
    3 entrada, proceso y salida
    4
    respresentar o indicar informacion al ordenador de algo que se va procesar
    5 valores que no tiene punto decimal, puden ser negativos o positivos
    6 caractericas de bits y respresentaaciones, ya que este es utilizado como multipl de de 1 bits que equivale a 8 bites
    7 pueden representar un subconjunto finito de los numeros enteros
    8 la aproximacion de un numero real
    9 valores de logixaa bnario, valores que noramlmente representan falso y verdadero
    10 es un simbolo constituyene de un predicado, formula o algoritmo de una preposicion
    11 es un valor de tipo permanente que no puede modificarse
    ANGIE LIZETH GARCIA RAMIREZ
    CATERINE ACOSTA OSORIO

    ResponderEliminar
  14. Angie Vanessa Grisales Gutiérrez y River Marín Cardona

    1) pseudocodigo: es un proceso para realizar la solución algoritmo, se realiza con un lenguaje detallado para que el usuario y la maquina lo interpreten de forma correcta
    • diagrama de flujo: es la parte grafica de un algoritmo allí se realiza los con símbolos estandarizados para la realización de los procesos paso a paso desde el inicio hasta el final.
    2) Un algoritmo es :un conjunto de pasos consecutivos los cuales tiene entradas ,con un proceso de datos y salidas
    3) entrada, proceso y salida
    4) los datos se realizaron para designar lo atributos de los procesos es decir si son letras, enteros, decimales , true, false (string, int, flat, boolean, dooble)
    5) representa un conjunto de enteros de 32 bits cuyo rango va desde el -2.147.483.648 al 2.147.483.647
    6) los byte pueden representar cantidades : de 8 hasta la cantidad necesaria
    7) La cantidad que pueden representar los enteros corto va desde -32768 hasta 32768
    8) La cantidad que pueden representar los numéricos reales va desde -340^48 hasta 340^48
    9) Los datos de tipo lógico : representan una acción o con un boolean es decir true, false(and,or,not)
    10) Una variable es algo que cambia constantemente
    11) Una constante es algo que no cambia se mantiene siempre igual

    ResponderEliminar
  15. 1. .¿ el dialogo de flujo y el pseudocodigo son ?
    REPUESTA: En ciencias de la computación, y análisis numérico el pseudocódigo (o falso lenguaje) es una descripción informaly compacta de alto nivel del principio operativo de un programa informático u otro algoritmo, que utiliza las convenciones estructurales de un lenguaje de programación verdadero

    2. ¿ un algoritmo es ?
    RESPUESTA: Un algoritmo es una lista de instrucciones bien definida, ordenada y finita mediante
    las cuales se efectuará paso a paso un proceso para obtener un cierto resultado, un ejemplo de
    ello son las recetas de cocina, manuales, etc..

    3. ¿ los algoritmos estan conformados por 3 elementos ?
    RESPUESTA:
    A. ENTRADA
    B. PROCESO
    C. SALIDA

    4. los tipos de datos se crearon para representar
    RESPUESTA:
    Imponer restricciones en los datos, como qué valores pueden tomar y qué operaciones se pueden realizar. Tipos de datos comunes son: enteros, números de coma flotante (decimales), cadenas alfanuméricas, fechas, horas, colores, etc.

    5. los datos de tipo numérico entero pueden representar
    RESPUESTA:
    Datos de tipo numérico entero pueden representar: un subconjunto finito de números enteros

    6. los datos de tipo byte puede representar puede reprecentar
    RESPUESTA:
    Tipo de dato byte representa: Cantidades entre 0 y 1

    7. los datos de tipo entero corto pueden representar cantidades entre
    RESPUESTAS:
    pueden representar un subconjunto finito de los números enteros

    8. los datos de tipo entero corto pueden representar cantidades entre
    RESPUESTAS:
    Tipo de dato numérico real
    El tipo de dato real es un tipo de dato en programas informáticos que representa la aproximación de un número real.
    Un elemento importante a tener en cuenta en este tipo de datos es la precisión con que pueden representar número con decimales. Esta característica está directamente relacionada con la cantidad de memoria disponible para almacenar un valor real.

    9. los datos de tipo numéricos se pueden representar
    RESPUESTAS:
    la aproximación de un numero limitado superior o inferior según la cantidad de memoria

    10. los datos de tipo lógico pueden representar
    RESPUESTA:
    los datos de tipo lógico se pueden representar falso o verdadero

    11. que es una variable?
    RESPUESTA:
    es un valor de tipo permanente que no puede modificarse

    12. que es una constante
    RESPUESTA:
    es un valor que no puede ser alterado durante la ejecución de un programa



    HECTOR FABIO RIVERA CASTAÑO
    03/04/2014

    ResponderEliminar